logo cosasdedevs
Cómo conseguir trabajo en casa en 2020

Cómo conseguir trabajo en casa en 2020



My Profile
Ago 09, 2020

¡Hola! En el post de hoy quiero hablar de como conseguir trabajo en casa. Llevo trabajando unos meses desde casa por la pandemia, primero en Madrid hasta que se reestableció la movilidad y ahora en mi pueblo. Y aunque no es definitivo, por ahora parece que vamos a seguir teletrabajando dada la situación actual.

Desde que estoy aquí, son varias las personas que me han preguntado a que me dedico o como he conseguido trabajar desde casa y eso me ha dado la idea para este post 💡.

Los que ya conozcan el blog sabrán a que me dedico pero si es la primera vez que estás aquí puede que no tengas ni idea así que os lo voy a contar, el trabajo que realizo desde casa y que tú también puedes hacer si te preparas es el de programación.

Situación de la programación en 2020

La situación de los puestos de trabajo relacionados con la programación sigue en auge incluso con la pandemia, solo hay que visitar páginas como LinkedIn, tecnoempleo o infojobs para verificar la alta demanda de estos puestos. Es uno de los pocos empleos que tiene desempleo negativo; eso quiere decir que actualmente hay más oferta que demanda, lo que también ayuda a que los salarios sean más altos.

Porqué estudiar programación

¿Por qué estudiar programación? Buena pregunta ¿Eh? Te voy a dar unas cuantas razones para intentar convencerte 💪.

  • Estimula tu parte creativa. Parte del desarrollo se basa en resolver problemas, este trabajo estimulará la parte creativa de tu mente para llegar a solucionar ese tipo de problemas.
  • Aprender a entender mejor el mundo que te rodea. Actualmente estamos rodeados de tecnología pero no sabemos como funciona. Programar te acercará a ello.
  • Pasas de consumidor a creador. Esta frase es muy potente para mí y la escuché en este vídeo, si os falta motivación os recomiendo que le echéis un vistazo. Al convertirte en programador podrás crear tus propias webs o aplicaciones ya sea para obtener más visibilidad como programador o para obtener beneficios e incluso quien sabe, crear la próxima aplicación que cambie el mundo.
  • Multitud de ramas. Actualmente hay varios caminos dentro de la programación, puedes dirigir tu carrera hacia el diseño web, inteligencia artificial, Big Data, aplicaciones para móviles, juegos, etc.

Como conseguir trabajo en programación en casa

Actualmente puedes tomar varios caminos para conseguir trabajo como programador desde casa, estos son:

  • Como freelancer: En este caso puedes trabajar como autónomo realizando desarrollos desde casa. Ten en cuenta que en este caso tienes que tener reuniones con clientes, tener un buen PC para tus desarrollos y saber calcular bien un presupuesto.
  • Creando una flota de webs: Si encuentras nichos de mercados puedes crear webs que generen beneficios a partir de la publicidad que alojen tus sitios web o trabajando con programas de afiliación como el de Amazon, Ebay, Aliexpress...
  • Trabajar para una empresa: Actualmente y debido a la pandemia, muchas son las empresas que están implementando el teletrabajo. Solo hay que echar un vistazo por las principales webs de empleo para encontrar varios trabajos de programación 100% remoto.

¿Por dónde empiezo?

Hay varios caminos; FP, Universidad, cursos online, bootcamps, etc. Por mi experiencia yo recomendaría los cursos online o un bootcamp. Yo realicé el grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas pero por lo menos en mi comunidad todo estaba bastante desactualizado. También he tenido compañeros en otras comunidades de España y sus experiencias no han sido mejores a la mía.

También está la opción de ir a la universidad pero ahí ya sabes que mínimo te tomará unos 4 años.

En cuanto cursos online, hoy en día hay un montón de información en YouTube y en algunas plataformas. Si queréis empezar de forma gratuita os recomiendo el curso de programación básica de platzi, es una plataforma que tiene una gran cantidad de cursos online y lo bueno es que el curso de introducción a la programación es totalmente gratuito.

Si os gusta y queréis seguir aprendiendo con esta plataforma tienen planes mensuales y anuales a muy buen precio. Si después de realizar el curso gratuito os convence esta plataforma y queréis realizar una subscripción anual, podéis usar este link y tanto tú como yo obtendremos un mes adicional totalmente gratis.

También podéis acceder a un montón de cursos gratuitos desde Udemy, que es otra plataforma similar aunque en este caso solo existe la compra de cursos de forma individual.

Si después de realizar estos cursos os sigue picando el gusanillo de la programación os recomiendo la ruta de aprendizaje de Python  que he creado en esta web totalmente gratuita. Actualmente Python es uno de los lenguajes más populares y con más demanda, a parte que está muy orientado al tema de inteligencia artificial y Big Data que es lo que más se está moviendo hoy en día.

¡No esperes más!

¡Empieza ya, ahora es el momento! El trabajo en programación está en auge. Si tienes cualquier duda puedes consultarme a través de los comentarios o desde Twitter donde estaré encantado de ayudarte :)

Nos leemos 👋

1198 vistas

🐍 Sígueme en Twitter

Si te gusta el contenido que subo y no quieres perderte nada, sígueme en Twitter y te avisaré cada vez que cree contenido nuevo 💪
Luego ¡Te sigo!

Nos tomamos en serio tu privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar y analizar datos sobre la interacción de los usuarios con cosasdedevs.com. Ver política de cookies.