logo cosasdedevs
Guía para aprender a trabajar con Web APIs

Guía para aprender a trabajar con Web APIs



My Profile
Abr 05, 2022

Hola 👋. He tardado un poquito más de lo que esperaba, pero ya está aquí. Por fin tengo la guía que tantas ganas tenía de publicar, no si antes pasar por el covid y por unas semanas de mucho estrés por el trabajo 😅.

Si quieres saltarte el resto del post, te dejo el enlace para descargarla directamente 👇.

Descargar

Gracias si sigues aquí :). La idea de crear esta guía se me ocurrió mientras trabajaba en la serie de tutoriales para construir una API con FastAPI. Tenía la sensación de que muchos términos podían verse confusos o no ser muy claros para las personas que están empezando, así que me dije "¿Por qué no hacer un tocho post explicando estas cositas para que todo el que esté empezando tenga una buena base?".

Y lo que empezó como un tocho post se me fue de las manos y ha acabado convirtiéndose en una guía de más de 50 páginas 🙀.

En esta guía no solo vamos a hablar de APIs, sino que vamos a ver todas las partes implicadas como la URL, el protocolo HTTP, el funcionamiento del ciclo desde que realizamos una petición hasta la respuesta, algo de arquitectura REST y al final aprenderemos como construir nuestra propia API.

No importa si eres Frontend, Backend o Fullstack, ya que entender todo el ciclo y su construcción te ayudará sea cual sea tu posición.

Y dicho esto, aquí os dejo en enlace para que lo descarguéis, si quieres darme feedback sobre la guía puedes escribirme en la caja de comentarios aquí abajo y mis MD en Twitter están abiertos 👇.

Descargar

ACTUALIZACIÓN

Gracias al feedback recibido, he actualizado la guía a la versión 1.1. Las nuevas mejoras son:

  • Explicación del uso de hipermedios.
  • Singular o plural a la hora de nombrar nuestros recursos.
  • Jerarquía en la URI.
  • Explicar el funcionamiento del cliente CURL.
  • Actualización de la construcción de nuestra API para utilizar una API real.
  • Página del autor.

Versión 1.2

  • Redefinición del concepto de API.
  • Ejemplo de API que no es un Web Service.
  • Actualización de links de Twitter.

Espero que este post te ayude y como siempre, te recomiendo seguirme en Twitter para estar al tanto de los nuevo contenido. Ahora también puedes seguirme en Instagram donde estoy subiendo tips, tutoriales en vídeo e información sobre herramientas para developers.

Por último os dejo mi guía para aprender a trabajar con APIs donde explico todo el funcionamiento de una API, el protocolo HTTP y veremos como construir una API con arquitectura REST.

Nos leemos 👋.

10332 vistas

🐍 Sígueme en Twitter

Si te gusta el contenido que subo y no quieres perderte nada, sígueme en Twitter y te avisaré cada vez que cree contenido nuevo 💪
Luego ¡Te sigo!

Nos tomamos en serio tu privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar y analizar datos sobre la interacción de los usuarios con cosasdedevs.com. Ver política de cookies.