logo cosasdedevs

Cómo se usan las funciones anónimas o lambda en Python

Cómo se usan las funciones anónimas o lambda en Python

My Profile
Ago 04, 2020

¡Hola! En el tutorial de hoy quiero desentrañar uno de los primeros misterios cuando empecé a enredar por los caminos de Python que son las funciones lambda. Este tipo de funciones son las llamadas funciones anónimas, eso quiere decir que son funciones que se definen sin un nombre.

Pero bueno, basta ya de tanto palabrerío y vamos al lío:

Definir funciones lambda

Las funciones lambda se definen de la siguiente forma:

lambda parámetros: acción

Para crear una función lambda o primero que hacemos es llamar a lambda para decir que vamos a crear una función anónima, después pasamos los parámetros que se pasarán separados por comas y por último la acción que realizará.

Ahora que ya tenemos una idea de como se crean vamos a pasar a la acción, imaginad que queréis realizar una función que multiplique dos números y nos retorne un resultado, bien podríamos hacerlo de la siguiente forma:

def mult(x, y):
    return x * y


if __name__ == "__main__":

    print(mult(2, 4))

Y con lambda lo haríamos así:

if __name__ == "__main__":
    
    multiplica = lambda x, y: x * y

    print(multiplica(2, 4))

Primero declaramos la función lambda que será guardada en una variable y le pasamos los parámetros que vamos a necesitar y después solo tenemos que realizar la acción que necesitamos.

Para ejecutarla solo tenemos que llamar a la variable como una función y pasar los parámetros que queramos. Si todo ha salido bien nos retornará el resultado, en este caso 8.

Conclusiones

Y eso es todo, como veis son bastante sencillas de utilizar y nos vendrán de perlas para generar un código más limpio y ligero.

Si tenéis cualquier duda con este tipo de funciones recordad que la podéis poner en los comentarios ;), también os recomiendo seguirme en Twitter para estar al tanto del nuevo material que voy subiendo 💪.

218 vistas

Nos tomamos en serio tu privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si pulsas entendido aceptas su uso. Ver política de cookies.

🐍 Sígueme en Twitter

Si te gusta el contenido que subo y no quieres perderte nada, sígueme en Twitter y te avisaré cada vez que cree contenido nuevo 💪
Luego ¡Te sigo!