logo cosasdedevs
Cómo EJECUTAR un PROGRAMA en PYTHON con WINDOWS, LINUX y MacOS

Cómo EJECUTAR un PROGRAMA en PYTHON con WINDOWS, LINUX y MacOS



My Profile
May 26, 2021

¡Hola!. En el tutorial de esta semana seguimos cimentando las bases de Python y hoy vamos a ver como ejecutar un programa en Python en cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Linux o macOS.

Verificar que tenemos Python en nuestro PC

Para ello lo primero es tener instalado Python. Podéis comprobarlo abriendo una terminal y escribiendo uno de estos dos comandos:

python --version

O

python3 --version

En mi caso muestra que tengo la versión 3.9.4:

Python 3.9.4

Si no lo tenéis instalado os dejo estos videotutoriales donde explico como instalarlo en Windows, Ubuntu y macOS:

🔴 Cómo instalar Python en Windows:

https://www.youtube.com/watch?v=4oLLFGaNDf4

🔴 Cómo instalar Python en Ubuntu:

https://www.youtube.com/watch?v=LJB1aSb3dGg

🔴 Cómo instalar Python en macOS:

https://www.youtube.com/watch?v=5NTvktTajCg

Crear nuestro programa

Una vez verificado que tenemos Python podemos abrir nuestro IDE favorito o cualquier editor de texto y creamos un archivo con el nombre que queramos y con la extensión .py que es la extensión que deben tener los archivos programados con Python. En mi caso voy a crear un archivo llamado hola_mundo.py.

Perfecto, ahora vamos a escribir nuestro primer programa que lo que va a hacer es imprimir por consola el mensaje "Hola mundo". Para ello abrimos el archivo que acabamos de crear e insertamos la siguiente línea:

print('Hola mundo')

La función print lo que hará será imprimir por consola el parámetro que está recibiendo que en este caso es el texto hola mundo. Guardamos y ahora abrimos una terminal.

En la terminal debemos dirigirnos al directorio donde está guardado el archivo hola_mundo.py y escribimos python o python3, un espacio y el nombre del archivo que es hola_mundo.py y pulsamos enter.

python hola_mundo.py

Como veis, con esta orden se ejecuta el programa y podremos ver por consola el mensaje que escribimos en la función print.

Y listo, así es como podemos ejecutar un programa en Python 💪.

Y esto es todo por este tutorial que por cierto, también está grabado en formato videotutorial por si os ha quedado alguna duda. Podéis verlo pinchando aquí.

Como siempre, os recomiendo seguirme en Twitter para estar al tanto de los nuevos tutoriales y suscribiros a mi canal de YouTube en el que vamos a extender todos los aprendizajes de este blog.

Nos leemos 👋.

 

689 vistas

🐍 Sígueme en Twitter

Si te gusta el contenido que subo y no quieres perderte nada, sígueme en Twitter y te avisaré cada vez que cree contenido nuevo 💪
Luego ¡Te sigo!

Nos tomamos en serio tu privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si pulsas entendido aceptas su uso. Ver política de cookies.