logo cosasdedevs
¿Valen la pena los cursos de Platzi en 2022?

¿Valen la pena los cursos de Platzi en 2022?



My Profile
Jul 17, 2021

👋 ¡Hola! En este post vamos a salir un poco de la dinámica de tutoriales y os quiero hablar de mi experiencia con los cursos que he realizado en Platzi durante tres años y si valen la pena los cursos de Platzi en 2022.

¿Qué es Platzi?

Platzi se define como educación online efectiva. Es una plataforma de estudio 100% online en la que actualmente dispone de más de 700 cursos de los siguientes temas:

  1. Ingeniería, desarrollo y programación
  2. Diseño y UX
  3. Inglés
  4. Marketing
  5. Emprendimiento y negocios
  6. Producción audiovisual

Aunque si estás en este blog es porque los cursos que más te interesen sean los cursos sobre programación, vale la pena tener la posibilidad de poder aprender sobre otras temáticas.

Mi experiencia

Mi experiencia con Platzi es positiva, me ha ayudado a crecer como programador y como profesional. De hecho, gracias a que empecé a estudiar en Platzi me animé a crear este blog que fue construido gracias a los conocimientos que adquirí en Python y Django 😊.

Para este punto en particular, quiero contaros tres puntos claves en los que gracias a Platzi pude superar tres situaciones que de otra forma habrían sido más difíciles o incluso no las hubiera podido superar.

Al querer cambiar de trabajo, me ayudó mucho haber realizado los cursos de PHP, ya que me sirvieron para afianzar conocimientos base que me vinieron muy bien cuando tuve que realizar una prueba técnica. Gracias a que adquirí esos conocimientos, pude sobresalir entre los otros candidatos.

Otro curso que destacaría sería el curso para superar entrevistas de trabajo que me ayudó a prepararme la entrevista no técnica, por lo que fui mucho más relajado y me libró de tener que darle mil vueltas a las preguntas más enrevesadas como son las de por ejemplo "dime tres cosas malas de ti" y ese estilo porque ya las tenía preparadas.

Otro caso en que también me vino muy bien tener Platzi fue cuando en febrero se cayó el proyecto en el que estaba trabajando en PHP. Al pararse este proyecto me tuve que mover a otro en el que la tecnología que estaban utilizando era Node. Yo tenía experiencia en Javascript, pero lo que era en Node estaba más limitado, por lo que me centré en formarme con un par de cursos sobre Backend con Node en Platzi. Estos cursos me ayudaron a entender mejor el proyecto y prácticamente desde el minuto 1 gestiono ese proyecto yo solo al 100%, algo que valoraron positivamente en mi trabajo.

¿Cuántos cursos has hecho?

A día de hoy he finalizado 90 cursos y también tengo unos cuantos que se me quedaron a medias porque únicamente necesitaba unos conocimientos en concreto. Es importante saber que nadie te obliga a terminar un curso una vez empiezas y que puedes realizarlos a tu ritmo.

Destacar que no solo he hecho cursos de programación. También he hecho cursos sobre soft skills, escritura online, Photoshop y algo de diseño.

¿Todos los cursos son buenos?

Aquí tengo que ser sincero y decir que de los 90 cursos finalizados hay tres que me han decepcionado bastante, que son el de Symfony, Celery y React, otros me han parecido demasiado cortos o que no entran mucho en profundidad, pero en general de los demás cursos tengo una valoración positiva.

¿Platzi tiene cursos gratuitos?

Platzi tiene un par de cursos totalmente gratuitos que son el curso de programación básica y el curso de marca personal. Si no estás seguro de que Platzi puede ser para ti, te recomiendo antes de comprar ningún plan, échale un vistazo a estos cursos y compruébalo por ti.

Además, a día de hoy tienen abiertas las primeras clases de todos sus cursos para que veas si pueden ser de tu interés.

Conclusiones

Mi conclusión personal es que yo si recomendaría Platzi, ya que me ha servido para crecer tanto personal como profesionalmente y también me ayudó a cambiar de trabajo.

Eso si, también decir que a día de hoy no renovaría mi subscripción, puesto que actualmente no encuentro nuevos cursos que sean de mi interés. También decir que mi subscripción caduca en 21/06/2023 así que mi opinión puede cambiar. 

Mi consejo es que pruebes con alguno de los cursos gratuitos para ver si es para ti y ya decides.

Espero que este post te ayude y como siempre, te recomiendo seguirme en Twitter para estar al tanto de los nuevo contenido. Ahora también puedes seguirme en Instagram donde estoy subiendo tips, tutoriales en vídeo e información sobre herramientas para developers.

Por último os dejo mi guía para aprender a trabajar con APIs donde explico todo el funcionamiento de una API, el protocolo HTTP y veremos como construir una API con arquitectura REST.

Nos leemos 👋.

10792 vistas

🐍 Sígueme en Twitter

Si te gusta el contenido que subo y no quieres perderte nada, sígueme en Twitter y te avisaré cada vez que cree contenido nuevo 💪
Luego ¡Te sigo!

Nos tomamos en serio tu privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar y analizar datos sobre la interacción de los usuarios con cosasdedevs.com. Ver política de cookies.